Vea esta página en: Inglés (English), Albanés, Checo, Holandés, Francés, Indonesio, Japonés, Turco, Ucraniano (Українська)

Eres Tú una BUENA persona ?
Pruébate ! el último exámen…
 

Te consideras una buena persona? La mayoría de las personas se consideran buenas personas. Sin embargo, la mayoría difiere en la definición de la palabra“buena.” La Biblia dice que Dios es bueno y que los Diez Mandamientos (o el Decálogo) es Su estándar de bondad. Así que, veremos las Leyes de Dios… con nuestra conciencia preparada, preguntándonos si tú has obedecido a lo siguiente:


  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    (Siempre has amado a Dios sobre todas las cosas?)

  2. No harás para ti dioses o ídolos delante de ti.
    (Has hecho para ti un dios en tú mente con el cual te sientes más confortable?)

  3. No tomarás el nombre de Dios en vano.
    (Has utilizado el santo nombre de Dios para maldecir?)

  4. Recuerda guardar y santificar el Día de Descanso.

  5. Honra a tu padre y a tu madre.

  6. No matarás!
    (Dios incluye el odio como una forma de homicidio o asesinato.)

  7. No cometerás adulterio.
    (“el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón” — Mateo 5:27-28; esto incluye practicar el sexo antes del matrimonio).

  8. No robarás !
    (Alguna vez has robado algo? — el valor del artículo es irrelevante.)

  9. No mentirás!
    (Has mentido alguna vez? Incluyendo tus respuestas a estas preguntas.)

  10. No codiciarás los bienes ajenos!
    (Has alguna vez deseado o codiciado lo que pertenece a otro?)

La Biblia dice que Dios castigará a los homicidas, a los violadores, a los mentirosos, a los que cometen adulterio, etc. El juzgará nuestras palabras y pensamientos. En el Día del Juicio Final, serás tú encontrado culpable o inocente de romper Sus mandamientos?

Photo copyrighted.

Talvéz tú piensas que Dios es bueno, y que por lo tanto perdonará tus pecados. Pero crees realmente que Su bondad es la que perdonará a los mismos homicidas, violadores, ladrones, mentirosos, etc/spanish que el mismo dice que les impartirá Su justicia ? Entonces El se convertiría en un Juez corrupto que cierra un ojo para que se cometa injusticia ?

Has obedecido los Mandamientos ?

La Biblia dice que la Ley de Dios es perfecta. Te ordena a buscar la perfección (Mateo 5:48). Eres perfecto (en pensamientos, palabras y obras?) Serás uno de los invitados al Trono de la Gracia?

Tú podrás decir que eres bueno, pero Dios dice que tú no lo eres! (ver Salmo 14:2-3). Uno de los dos está mintiendo, y las Escrituras nos enseñan que es imposible que Dios mienta!

Recuerda que todos los mentirosos serán hechados al Lago de Fuego y Azufre (Apocalipsis 21:8). La Ley de Dios es justa, y la penalidad para el que peca en contra de El es la muerte y el Infierno. Escucha atentamente, si deseas vivir.

Dios Mismo hizo el camino para que Su justicia y Su bondad se encontraran. Nosotros rompímos la Ley, pero El se hizo hombre para pagar esa deuda. Jesús sufrió y murió en la cruz para satisfacer la Ley. Dios puede perdonarnos y darnos el regalo de vida eterna!

Pero tú podrás todavía pensar que tú puedes (a partir de ahora) mantener en obediencia los Diez Mandamientos. Pero no es verdad que hasta el mejor de nosotros ha mentido, ha robado, ha tenido pensamientos lujuriosos, ha odiado, ha fallado en amar a Dios sobre todas las cosas, y ha fallado en amar a nuestros vecino como a nosotros mismos?

Cómo podemos entonces vivir una “buena” vida si hemos pecado en contra de Dios? En el mejor de los casos somos mentirosos y ladrones reformados… pero aún retractores de la Ley.

Piénsalo de esta manera…

Venderías tú uno de tus ojos por un millón de dólares? Venderías ambos ojos por $50 millónes? Estoy seguro que no harías eso. Tus ojos son invaluables, pero aún así son solamente la ventana de tú alma. Así que, cuánto estimarías tú que valdría tú vida (o tú alma) ?

Con estos pensamientos frescos en tú mente, cuánto crees sería un buen precio a pagar por la vida eterna? Realmente ésta no tiene precio! Aún así, si confiamos en nuestra bondad para llegar hasta el Trono de la Gracia, le estaríamos diciendo a Dios: “Yo debo llegar hasta el Trono de la Gracia porque yo he sido bueno – yo me he ganado mi entrada”


Imagínate si tú quisieras regalarme un carro de lujo (muy, pero muy caro), pero yo te dijera: “No lo puedo aceptar! Me siento avergonzada de recibir tal regalo…toma, te voy a dar 10 centavos por el.” Estoy seguro de que te sentirías insultado por la patética oferta de pago. De igual manera, si yo pago por éste, dejaría de ser un regalo, sería una compra… sería mío por derecho propio.

Cuando nosotros hablamos de entrar al Trono de la Gracia por haber cumplido con los Diez Mandamientos, por haber sido buenos, etc., le estamos lanzando a Dios los 10 centavos de la “auto-suficiencia”, lo cual es un insulto para El, dado el peso de Su sacrificio. La única cosa que podemos hacer es humillarnos, arrepentirnos de nuestros pecados y recibir el regalo de confiar exclusivamente en Jesucristo.

El Omnipotente Dios, demostró cuánto El te amaba cuando Jesús sufrió por ti en la cruz. Si tú quieres confiar en tú propia bondad, entonces le estas diciendo que Su muerte en agonía en la cruz fue en vano.

Confused?

VIDEO EN-L_NEA: Irás Tú al Trono de la Gracia? Muchas personas malinterpretan cómo llegar allá. VER

Soy lo suficientemente bueno para llegar al Trono de la Gracia? Respuesta

Cómo yo puede ser y sentirme perdonada? Respuesta

Cómo puedo estar segura de mi salvación? Respuesta

Qué tan bueno es lo suficientemente bueno? Respuesta

Será salva eventualmente toda la humanidad? Respuesta (Muchos tienen la vaga esperanza y confían en que todas las cosas se arreglarán y que tarde o temprano todos llegaran hasta el Trono de la Gracia. Pero es ésto verdad?)

Es Dios justo al salvar solo a algunos? Respuesta

MÁS RESPUESTAS SOBRE LA SALVACIÓN

La Biblia dice: “Por la gracia sois salvos a través de la fe, y no por ustedes mismos, sino que es a través del regalo de parte de Dios.” Los regalos no se ganan.

Cuando Jesús te dice que “creas” en El, El te dice que tenemos que tener fe en El, de la misma forma en que confías en que se abra el paracaídas cuando te lanzas de un avión. Tu no sólo confías en el paracaídas – sino que te lo pones.

Por favor no “saltes” sin Jesús. Si mueres en pecado no habrá una segunda oportunidad. El Señor será justo y te encontrarás en el Infierno por toda la eternidad. Cualquiera que sean tus problemas en el presente, son pequeños comparados con el problema que tendrás al encontrarte con tu Creador. Su furia y castigo caerá sobre ti (Juan 3:36).

Dios no quiere que tu vayas al Infierno. Tampoco tú quieres ir allá, así que confiesa tus pecados a Dios en este mismo momento, pon tu confianza en Jesús, El te salvará y podrás pasar de la muerte a la vida.

Luego lee la Biblia todos los días y obedece lo que tú leas. (Ver Juan 14:21). Tú obediencia a Dios es la prueba de tú amor. Ten fe in Dios, El nunca te desamparará.

Dile algo como esto a Dios:

“Querido Dios, hoy yo me aparto de todos mis pecados (confiéselos uno a uno). Hoy pongo mi confianza en Jesucristo como mi Señor y Salvador. El es el único camino para mi salvación. El es ‘el camino, la verdad y la vida.’ Favor perdóname, cambia mi corazón, y regálame la vida eterna. En el nombre de Jesús te lo pido. Amen.”


Autor: Ray Comfort. Texto con derecho de autor, 2003, Publicado por Living Waters. El texto de esta página está disponible como libro en línea cortesía de Publicaciones Living Waters.

Favor tómese un momento y comparta su decisión con nosotros…

(chequee el lugar que corresponda)

Acabo de orar y he recibido la promesa de vida eterna a través de Jesucristo como resultado de haber utilizado su página en internet (ChristianAnswers.Net).

Me he arrepentido de mis pecados, confiado en Jesucristo como mi Salvador y decidido seguir a Jesucristo por el resto de mi vida, pero todavía no estoy seguro sobre mi salvación.

Yo he decidido volver a dedicarle mi vida a Jesucristo sirviéndole. [Solicítaselo a El, confesando tus pecados. Arrepiéntete. Pídele Su ayuda para que te permita vivir una vida digna de El desde hoy en adelante.]

Yo soy un obediente seguidor de Jesucristo.

Yo todavía no he tomado la decisión de seguir a Jesucristo, pero estoy interesado. Favor de contactarme.

Yo no sigo a Jesucristo, y tampoco está en mis planes seguirlo. (Nota: Favor leer los puntos necesarios de ALERTA en caso de decidirse por esta opción)

Tiene algunas PREGUNTAS sobre la salvación, sobre el perdón de Dios o temas relacionados? las RESPUESTAS se encuentra a la distancia de un cliqueo


Nombre:  
Soy un/una:   Hombre Mujer
Edad:  
Correo Electrónico:  
Escriba sus comentarios más abajo . Si desea que uno de nuestros voluntarios le contacte por correo electrónico para una consejería confidencial, favor tómese la libertad de solicitarlo.
Translated by: Olga Vinas


Discover God’s plan for you and our world! Watch this acclaimed motion picture here, on-line - FREE—The HOPE
ChristianAnswers.Net
Home
Directory
Christian Answers Network HOME and Directory