Es Jesucristo la Respuesta a tus preguntas ?

    Porqué?
    Porqué es el mundo de la forma que es? (lleno de opresión, sufrimiento, muerte y crueldad)
    Si Dios es omniciente, omnipotente, misericordioso… realmente El crearía un mundo como este ?

Qué Tipo de Mundo Tú Crearías… Si Tú Fueras Dios?
    Un mundo sin sufrimientos
    Un mundo en el cual el hombre tratara a los demás con amor y justicia
    Un mundo lleno de amor, cooperación y libertad
Asombrosamente…
    Este es exactamente el tipo de mundo que Dios creo originalmente.

1. Nuestro Amoroso Padre Dios Creo un Paraiso Perfecto para los Hombres! (Dios es el Creador)
    Perfección "Dios vio todo lo que El había creado, y lo encontró que era bueno en gran manera" (Génesis 1:31).
    Cero sufrimiento, muerte u opresión - sólo libertad para vivir una vida maravillosa.
    Ya que Dios creó todas las cosas, El es el dueño de todo.
Dios le permitió al hombre elegir de vivir en obediencia a El o de vivir en rebelión en contra de su autoridad. Dios no era un gobernante duro, El sólo le pidió al hombre que cumpliera un sólo mandato …


2. El Hombre Demostró Su Selección Siendo Desobediente.
    Al querer vivir la vida a su manera, de acuerdo a lo que el pensaba era lo correcto, el hombre eligió desobedecer a Dios. La elección del hombre trajo como resultado la caída (el pecado). Expresándolo de forma sencilla, el pecado es la desobediencia a Dios. El es el Creador y debe ser obedecido. Aún algo más importante: Dios es en Si mismo, el ejemplo de todo lo que es Bueno. El pecado lleva a la separación espiritual de Dios y a la muerte física. La separación sucede debido a que Dios es Perfecto y Puro y Su Pureza no puede habitar con el pecado y Su Justicia no puede permitir que el pecado habite sin el consabido castigo.

    Como resultado del pecado, el mundo natural fue maldecido y empezó a morir. La tierra se convirtió en menos fértil y el alimento empezó a escasear. El hombre tuvo que trabajar más arduamente por mucho menos. La humanidad también se dio cuenta de lo que el pecado hace a las relaciones, llevándola a la crueldad, asesinatos y, homicidios, lujuria, y la causa de la desarmonía en el hogar.

    La Humanidad continua con su vida de pecado, viviendo en rebelión en contra de Dios, el Creador. Esta es la razón por la cual el mundo está lleno de sufrimiento hoy día. El Hombre debe tomar la responsabilidad de la consecuencia por haber destruido la perfecta creación de Dios.

    Debido a nuestra vida de pecado, el hombre no puede conocer y experimentar el amor de Dios y tener una relación con El, no importa que tan fuerte sea su búsqueda de Dios, o que tan grande sean sus obras para agradar a Dios, o que tan religioso fuere, o cuán extensa sea sus conocimientos filosóficos! "Por cuanto todos pecaron y han sido destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).


3. Porque por el Amor que Dios tiene por Su Creación, Envió a Jesucristo a Morir por Nuestros Pecados! (Dios es el Redentor)
    Jesús vino a explicarnos la verdad acerca de Dios y a pagar el precio por la rebeldía y/o desobediencia del hombre.
    • Juan 1:18: "A Dios nadie lo ha visto jamás; pero Dios el Unigénito (N.T.: el único y el verdadero), que está en el seno de Su Padre, se ha dado a conocer"
    • 2 Corintios 5:21 lee: "El (Dios) lo hizo a El (Cristo) el que no conoció pecado, lo hizo hombre en lugar de pecado, por nosotros, para que nosotros podamos convertirnos en justicia a través de El.” En otras palabras, Jesús murió a causa de nosotros, para que no tuviéramos que pagar nosotros el precio que habría que pagar al ser juzgados por causa de nuestros pecados – o sea, la muerte eterna ¡

    Jesús murió por nuestros pecados, y venció a la muerte a través de su gloriosa resurrección. 1 Corintios 15:22: "Porque así como en Adán todos mueren, también así en Cristo todos serán vivificados" y de Nuevo, en 1 Corintios 15:54-57: "La muerte fue anulada por la resurrección. Dónde está, muerte, tu aguijón? Dónde está, sepulcro, tu victoria? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley… pero… gracias a que Dios nos aseguró la victoria a través de su Hijo Jesucristo¡”

    Jesucristo es el único camino para el perdón de los pecados, para tener una relación con Dios y para obtener la promesa de vida eterna. "Pero Dios nos demostró Su amor hacia nosotros, y aún cuando nosotros somos pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mi, nadie puede llegar a Dios el Padre" (Juan 14:6).


4. Un Día, Cristo Vendrá por Nosotros y Creará un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra:
Un nuevo paraíso para aquellos que han creído en El y a los cuales se les han perdonado todos sus pecados.
    Al final, Dios restaurará el paraíso. De nuevo, no existirá la muerte, ni el sufrimiento, no prevalecerá el mal. Nuestra experiencia en este mundo de tribulación y esfuerzo será sólo un breve momento en la maravillosa eternidad.

    Nosotros pasaremos la eternidad explorando la nueva creación de Dios… ¡ Cuán maravilloso será esto ! Imagínense tener toda una eternidad para descubrir la infinita creación del omnisciente y del todopoderoso Dios!

    Alabaremos a Dios desde los cielos por Su labor como Creador y Redentor: "Digno eres, Nuestro Señor y Dios, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tú voluntas existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11).


5. Tú Puedes Pedir Perdón por Tus Pecados y Tener una Maravillosa Relación con Dios, Tú Creador y Tú Redentor!
    Cree en El, recibe el perdón de los pecados que El te ofrece. "A todos los que lo recibieron, aquellos quienes creyeron en su nombre, El les dio la potestad de ser llamados Hijos de Dios" (Juan 1:12).

    Confía en Dios y tendrás vida eterna en el cielo, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que El ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan 3:16).

    Confía en Dios para satisfacer todas tus necesidades en tu vida presente. "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).


Esta es la Decisión Más Importante de Tú Vida.
No dejes esta decisión para más tarde. Acepta el regalo que Dios te ofrece Hoy !
    La Biblia dice: "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto viene el juicio" (Hebreos 9:27). Algún día, cada uno de nosotros deberá pararse frente a frente - cara a cara con el Dios de la Creación. Lo qué pasará en ese juicio depende de la decisión que tú estas tomando en este preciso momento.
(Ejemplo de oración para aceptar el regalo de salvación que te ofrece Jesucristo):
"Dios, Yo sé que tu eres bueno y misericordioso. Tú Creaste este mundo maravilloso en total y completa perfección y debido al pecado, ha sido hecho corruptible esperando que Tú lo restaures. Yo sé que yo soy un pecador. Gracias por haber muerto en mi lugar y por haber perdonado mis pecados. Gracias por haberme dado una nueva vida, tanto en la tierra como en el cielo. Por favor ayúdame a vivir de forma tal que sea agradable a Tí. En el nombre de Jesús te lo pido, Amen."


Si has Repetido esta Oración, puedes estar Seguro de que Tú Relación con Jesucristo ha sido Restaurada. Tú ya no eres visto por Dios como un picador. Dios ve la perfección de Cristo en ti. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, y todas las cosas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

A nosotros nos agradaría oír que pudiéramos ayudarte a iniciar tu nueva vida. Otros lugares en donde puedes buscar ayuda:

  • Deseas compartir tu felicidad al tomar la decisión más importante de tu vida con algunos de tus amigos Cristianos y/o familia?
  • Conoces el nombre de una buena iglesia que te puede ayudar a continuar con el proceso e información necesaria para continuar en el camino correcto?
  • Lee la Biblia, La Palabra de Dios para la humanidad!
  • Ora a Dios. El se preocupa de ti y desea que tú te comuniques con El. Ser Cristiano es mantener una relación con Jesucristo!

Autor: Mark Van Bebber de Films for Christ.

Enviar correspondencia a:
Films for Christ | Christian Answers Network (ChristianAnswers.Net) | PO Box 1167, Marysville WA 98270-1167, USA

Traducido por: Olga Viñas

Vea esta página en: Inglés (English), Holandés, Indonesio, Japonés, Ucraniano