¿Qué tiene de malo la Celebración de la Noche de Brujas?

¿Qué significa Celebración ?
un tiempo para celebrar y recordar

Copyrighted

Los días de celebración son usualmente los días más felices del año, tiempos en los que la familia y los amigos se encuentran para comer, jugar, o simplemente disfrutar el tiempo que pasan juntos. La palabra celebración tiene un significado diferente para los diferentes tipos de personas que habitan en nuestro mundo, pero cuando yo digo celebración, me refiero a una celebración que se repite en el calendario, y no necesariamente es una vacación. Los días de celebración casi siempre tienen un significado especial, por ejemplo, tu cumpleaños puede ser considerado un día de celebración, debido a que es un día que se aparta en el calendario cada año para celebrar tu cumpleaños. Las Navidades es un día de celebración que se aparta cada año para celebrar el nacimiento de Jesucristo, el que se hizo hombre para morir por nuestros pecados. El Domingo de Resurrección se celebra la resurrección de Cristo de los muertos, y el Día de Acción de Gracias fue creado para dar las gracias a Dios por Su amor y cuidado.

¿ Celebrando con el Enemigo de Dios ?

Desafortunadamente, existe un día que muchas personas consideran un día de celebración, pero que es un día en el cual se ignora totalmente a Dios. El 31 de Octubre de cada año, millones de personas en los Estados Unidos de América y alrededor del mundo celebran “la Noche de Brujas” (también conocido como “el Día de los Muertos” o “el Día de Todos los Santos”). Muchas de estas personas no ven el peligro de la Noche de Brujas y sólo lo ven como el día en que los niños se disfrazan y van de puerta en puerta, en sus diferentes vecindarios, pidiendo dulces; pero otros toman muy en serio la Noche de Brujas, y lo aprovechan para adorar al diablo. Satanás odia mucho a Dios y a la humanidad, y desea hacernos daño a todos. Los Cristianos deberían estar muy tristes de que tantas personas quieran celebrar un día que fue diseñado para darle la Gloria a Dios, para disfrazarse de cosas malas y darle importancia al enemigo de Dios y a todas las cosas malas que el representa, en lugar de alabar a Dios.

¿ Qué deben hacer los seguidores de Cristo ? ¡ Orar !

Talvez tu deseas saber si esta bien celebrar el “Día de la Cosecha” o “Fiesta por la Cosecha” el día 31 de Octubre. Nuestra sugerencia: en vez de celebrar una fiesta el mismo día en que las demás personas alaban a nuestro enemigo espiritual, invita a tus amigos y pídeles que oren contigo. Oren por la seguridad de los niños que están en las calles pidiendo dulces a cambio de no realizarle una travesura o maldad. Oren para que Dios evite que personas o animales sean heridos o asesinados por causa de este día.

La Biblia nos dice en Efesios 6:12 que estamos en lucha contra Satanás y sus aliados. También le dice a los Cristianos qué utilizar como armadura para protegernos (versos 13-17). Y luego en el verso 18, se nos da el arma: la oración. Todo lo que tienes que hacer es averiguar qué tan poderosa es la oración en el Antiguo Testamento. Todas las increíbles y maravillosas cosas que sucedieron como resultado de la oración.

Tú todavía puedes tener una celebración…

Si deseas realizar una Fiesta de Otoño, sugiero que la realices en celebración a la vida y bondades que Dios te ha dado. Dale gracias a Dios porque El nos proveyó la vía de ser perdonados de nuestros pecados, de ser salvos y por hacernos coherederos de la Eternidad junto con El, en vez de estar por siempre separados de El por toda la eternidad. Si deseas tener una celebración, porqué no la celebras más temprano en el Otoño, en vez de realizarla en el mismo día en que se celebra al enemigo de Dios, a la muerte y a otras cosas macabras ?. Aparta el 31 como un día de oración por aquellos que todavía están atrapados en las mentiras de Satanás. No ayudes a “celebrar” un día que está basado en cosas malas.

Romanos 12:21 dice: “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien”. Aún cuando todas las personas que te rodean hagan cosas que no sean buenas, nosotros necesitamos defender las cosas que son correctas. Nosotros no debemos permitir a Satanás la victoria el día 31 de Octubre, al contrario, debemos utilizar la oración como arma de guerra en contra de el.

¿ Qué dice la Biblia ?

Bible Study
1 Tesalonicenses 5:21-22 (“Examinadlo todo y retened lo bueno. Evitad toda especie de mal”)
Santiago 1:27 (“no mancharse de la maldad del mundo”)
3 Juan 11 (“No imites lo malo”)
Romanos 12:9 (“Aborreced lo malo. Aférrence a lo bueno”)
Deuteronomio 18:9-14 (“…no aprendas a imitar las abominaciones… incluyendo espiritismo… sortilegios y hechicerías”)
Efesios 5:11-12 (“No participes en las obras infructuosas de las tinieblas” / “al contrario vivan como hijos de Cristo”)
1 Timoteo 4:1 (no “obedezcan a inspiraciones engañosas y a doctrinas diabólicas”)
1 Corintios 10:21(“Ustedes no pueden beber y comer con los demonios y comer y beber en la Cena del Señor”)
2 Corintios 6:14-17 (“qué asociación tiene la luz con las tinieblas”)
Filipenses 4:8 (meditad en todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es noble)
1 Corintios 11:1 (“Sed imitadores de Cristo”)
1 Corintios 10:31 (“Cualquier cosa que hagan, hacedlo para la Gloria de Dios”)
Santiago 4:7-8 (sométanse a Dios / resistan al Diablo / purifiquen sus corazones)
Ezequiel 44:23 (“…enseñen a mi pueblo a distinguir entre lo puro y lo impuro”)
Proverbios 22:6 (“instruye al niño cúal es el camino correcto”)
Mateo 18:6 (“si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí…”)
Oseas 4:6 (“Mi pueblo perece por falta de conocimiento”)
Juan 3:19-20 (los hombres aman las tinieblas en vez de la luz)
Romanos 13:12 (“Desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz”)
Efesios 6:11-18 (“Estad firmes contra las asechanzas del diablo”)
1 Juan 5:19(“Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno”)
2 Crónicas 7:14(“Si mi pueblo se humillare, e hiciera las cosas que yo les he enseñado, Yo le escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra”)

¿ Deseas saber más ?


¿ Sabía Usted… ?

La palabra ‘holiday’ (etimología de la palabra en inglés viene de dos palabras: ‘holy’(sagrado) y ‘day’(día)?. Los Israelitas, en la Biblia, fueron instruidos por Dios para apartar ciertos días durante el año para festejar, orar y dar gracias a Dios por todas las cosas que El ha hecho por ellos. Estos fueron los ‘días sagrados’. Hoy día, nosotros utilizamos la palabra ‘holiday’ (celebración) para describir a ‘días sagrados’ similares: La Navidad, Día de Acción de Gracias, y Domingo de Resurrección..

<p class="errormessage">If you are reading this message you do not have Macromedia Flash installed properly in your browser. Please <a class="errormessage" href="/videodoesnotplay.html" target="_blank">click here for further instructions</a>.</p>



Aprenda más…

God’s Story Online
The Rainforest: People, Animals and Facts
The Great Dinosaur Mystery Online
Click here for free COLORING PAGES

Autor: David J. Sheley, Films for Christ.

Texto e ilustraciones registrados © 2005, por Films for Christ. Todos los derechos reservados – excepto como se describe en la página “Uso y Derechos de Autor” que le permite acceso tanto a los usuarios de ChristianAnswers.Net para la incorporación de testimonios, como a las iglesias y escuelas.


Like STORIES? We’ve got lots of them! Learn some AMAZING FACTS! Looking for ANSWERS to your questions? Learn the best Good News there ever was Have FUN with our many ACTIVITIES & GAMES
Free lesson plans for teachers! Coloring Pages Mazes Sounds of the rain forest Video clips from the rain forest