¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

Yo soy fea. Porqué Dios fue tan injusto conmigo de esta forma?

Ver esta página en: Ver esta página en:, Alemán

(Carta)

“Porqué hizo Dios a algunas personas feas y a otras bien parecidas ? No es justo. Yo me veo en el espejo y me pregunto porqué tengo yo que tener un cuerpo feo cuando todas mis amigas son bonitas y tienen cuerpos hermosos. Porqué fue Dios tan injusto conmigo de esta forma?”

—Erin

Gracias por tu honestidad, Erin. Yo conozco a muchas jóvenes que sienten lo mismo que tu. Tu estas obviamente furiosa con Dios porque tu crees que Ėl se ha burlado de ti al no darte un rostro y un cuerpo más bello.

Y porque tú has sido honesta y directa conmigo, permíteme ser también honesto y directo contigo – Dios no se comporta injustamente con nosotros. Ėl se comporta sólo con amor por nosotros. Si Ėl fuera justo, nosotros nunca hubiéramos nacido. En cambio, Ėl nos juzgaría por todos nuestros pecados Ėl sabe que cometeremos. El hecho de que tú estés viva y goces de salud significa que Dios te ha tratado con Su Misericordia.

Mientras Dios te ama, Ėl también te aconseja acerca de tu ira en contra de Ėl. Ve a la Palabra de Dios – al Libro de Isaías 45:9,10:

"! Ay de aquel que lucha con Su Creador. Discutirá la vasija con el que la moldea ? Discutirá el barro con aquel que le da forma ?, diciendo: 'Pare, lo estas moldeando mal ¡, o dirá la vasija: 'Estás haciendo mal tu trabajo ¡, que tan malo puedes tu ser ?' ¡Ay de aquel recién nacido que le pregunta a su madre y a su padre: ' ¿ Porqué me han engendrado ? Es que no pueden hacer ustedes bien las cosas ? " (TLB).

Es verdad que algunas personas son más atractivas que otras – en lo que ser refiere al rostro y al cuerpo. Pero nuestra sociedad pone demasiado énfasis en el cuerpo y no en lo que está dentro de ese cuerpo. Dios no hace eso¡ Recuerdas lo que Dios le dijo a Samuel en 1 Samuel 16:7

"No juzgues a un hombre por su rostro o por su tamaño, …Yo no tomo decisiones de la forma que tú las tomas ¡ Los hombres juzgan por lo que pueden ver del exterior, pero yo juzgo los pensamientos y las intenciones” (TLB).

Sí el ser hermoso fuera importante para Dios, entonces Jesucristo debió ser un hombre alto y hermoso, verdad? Pero Ėl no lo fué. En Isaías 53:2, Jesús fue descrito de esta forma:

"Nuestros ojos lo vieron; Ėl creció delante de nuestros ojos; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos" (TLB)

Ves, Erin, Jesús no era un hombre hermoso, sin embargo, Ėl conmovió al mundo porque Ėl caminó con Dios.

Eso es lo que tú necesitas concentrarte, Erin – en caminar con Dios. Ėl tiene un plan para ti, y tú cuerpo es parte de ese plan. Talvez Ėl quiere que tú trabajes con las llamadas "personas de aspecto corriente", ayudándolas a desarrollar su interior, el lugar que Dios mira. Y créeme, Dios todavía está trabajando en lo que tú eres en tú interior, Erin. Permítete un tiempo para que Ėl haga lo que Ėl va a hacer contigo.

En vez de preguntarte a ti misma - 'Porqué no soy yo más bonita en mi exterior?' pregúntate esto: 'Cómo puedo yo cooperar con Dios para que Ėl me haga más hermosa en mi interior?'

Si haces esto, estarás muy bien. Te lo prometo.

Más información

  • Existen ejemplos bíblicos de la depresión y cómo lidiar con esta? Respuesta
  • Qué debe hacer un Cristiano cuando éste se sienta sobrecogido por la depresión ? Respuesta
  • Miedo, Ansiedad y Preocupación - Qué nos dice la Biblia sobre esto ? Respuesta
  • Estás agradecido de Dios ?
  • Siente Dios nuestro dolor ? Respuesta
  • Porqué Dios permite que sufran personas inocentes ? Respuesta

[ Si esta información ha sido de ayuda para usted, favor, en oración, considere una donación para ayudar a pagar los gastos que nos permite seguir compartiendo este ministerio de fe contigo y con tú familia. Las donaciones son deducibles de impuesto. ]

Autor: Dawson McAllister de Dawson McAllister Live!

Copyright © 1997, Dawson McAllister Live!, All Rights Reserved—excepto como se indica en “Usage and Copyright” página que permite a los usuarios de ChristianAnswers.Net utilizar las informaciones contenidas en esta páginas en los hogares, iglesias, escuelas y para testimonio personal.

Go to Dawson McAllister Live!

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167         Envíenos sus Preguntas

Teen Qs™—Christian Answers for teenagersGo to index page Christian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network PAGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO
Traducido por: Olga M. Viñas