¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

¿Me está castigando Dios al permitir que mi amigo muriera a manos de un conductor borracho?

Vea esta página en: Inglés (English), Holandés

(Carta)

Mi amigo -un gran amigo con el que he estado saliendo durante cierto tiempo- perdió la vida en un accidente. Un borracho al volante de un camión se estrelló contra su coche. El conductor borracho resultó ileso.

Ha sido duro. Aunque oro por ello, no veo mejora alguna. El lider de los jóvenes nos dijo que no deberíamos culparnos y que aunque fuera duro, todo pasaría. Siento como si Dios me estuviera castigando por algo que yo hubiera hecho. ¿Puede decirme algo que me sirva de ayuda?

—Angie

Car Crash. Photo copyrighted. Beer BottleAngie, no puedo ni siquiera imaginar el dolor y la tristeza que sientes. Has vivido una increible tragedia. Seguramente que nunca has tenido que hacer frente a algo tan horrible. En un instante cruel, has perdido para siempre a un amigo íntimo.

Lo único inquietante sería que no te sintieras decaída, Angie. No sería propio que no te apenaras por la pérdida de un amigo. Debes recordar que la conmoción y el dolor son herramientas de Dios para ayudarnos a enfrentarnos a la tragedia. Tus sentimientos son completamete comprensibles, totalmente normales.

No eres distinta del siervo de Dios, David, en el antiguo Testamento el cual en el Salmo 31:9,10 hablaba así de su dolor:

«Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia. Mis ojos, mi alma y mis entrañas se han debilitado por el pesar. Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar. Mi fuerza me falla a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han debilitado» (RV60).

Créeme Angie – tú puedes confiar en Dios. Él va a estar ahí para ayudarte, para darte fuerzas para superar la tragedia. Ora a Él para calmar tu llanto.

Pero por favor no pienses que Dios te está castigando. No es cierto. Dios jamás te castigaría así. Él nos promete que no obrará así. « Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús ,» se nos dice en Romanos 8:1, (RV60).

Eres cristiana y perteneces a Jesús. Todo el castigo que merecías por us pecados Angie, fue clavado con Jesucristo en la cruz. Él llevó tu castigo.

Desgraciadamente, todavía vivimos en un mundo caído y corrupto. Hay gente que se emborracha y causa graves consecuencias a personas de buena fe como tu amigo. No comprendemos el por qué, pero tenemos que tener en cuenta que Dios no nos está castigando a nosotros. Dios no causó la trágica muerte de tu amigo, pero sí la permitió. Quizás nunca conozcas las razones, hasta que llegues al cielo. Dios tiene un propósito y un día, en el Cielo, todo tendrá sentido. Por ahora, tenemos que confiar en lo que Dios nos dice en Isaías 55:8:

« Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, » (RV60)

Por tanto, Angie, sé que esto no es fácil para ti. Quizás sea la prueba más dura por la que tengas que pasar. Pero deja que Dios te ayude. Confía en él. Pídele fuerzas. Y día tras día, poco a poco, será más facil. Sé paciente y, como David, espera en Dios y dale tiempo para ayudarte.

« Espera en Jehová. …Esfuérzate, y aliéntese tu corazón. ¡Sí, espera en Jehovah! Jehová escucha la oración (Salmo. 27:14, RV60).

[ Si esta información le ha sido de ayuda, por favor considere en oración una donación para ayudar a pagar por lo gastos de hacer que este servicio edificador de la fe esté disponible para usted y su familia. ]

Autor: Dawson McAllister de Dawson McAllister Live!

Copyright © 1997, Dawson McAllister Live!, Todos los derechos reservados – excepto lo declarado en la página "Uso y Copyright" que le ofrece a los usuarios de ChristianAnswers.Net derechos generosos para emplear esta página en sus hogares, en el evangelismo personal, en iglesias y en escuelas.

Go to Dawson McAllister Live!

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167
USA

Teen Qs™—Christian Answers for teenagers Go to index pageChristian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network PAGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO
Translated by: Ramon Gomez