¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

¿Cómo puedes tú saber cuando has encontrado a la ‘persona idónea’ que Dios ha apartado para ser tú esposo?

Vea esta página en: Inglés (English), Holandés

Couple in love. Photo copyrightedEn cualquier momento que tratemos de comprender o nos preguntemos cuál es el deseo de Dios para nosotros, debemos considerar primeramente tres criterios, o pruebas. Estas pruebas también aplican a tú ‘búsqueda’ de aquel que Dios ha apartado para ti.

  1. A Aparta un tiempo para estar a solas con Dios, a través del estudio de la Biblia y de la oración (Salmos 119:105; Santiago 1:5-8). Si lo que estamos pensando hacer está en conflicto con la Palabra de Dios, no lo debemos llevar a cabo. Estas dos cosas son absolutamente necesarias para mantener abierta las líneas de comunicación entre Dios y Su pueblo. Cuando estamos obedeciendo el deseo de Dios, tendremos paz, una paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:6-7).
  2. Otros Cristianos maduros (Proverbios 12:15). Podemos buscar la guianza y consejo sabio de aquellos Cristianos que respetamos. En nuestra "búsqueda" de aquel que Dios ha apartado para nosotros, además debe de haber otras personas envueltas en la toma de decisión. En caso de no existir otra razón, por lo menos, te ayudarían a orar por la situación. Busca el consejo de gente santa, especialmente de tus padres.
  3. Circunstancias. No podemos descansar solamente en nuestras circunstancias más de lo que descansamos en nuestros al determinar el deseo de Dios. Aunque hay veces cuando Dios muestra su deseo a través de nuestras circunstancias. Sin embargo, estas circunstancias serían mejor ser vistas como una confirmación del deseo de Dios, en vez de una revelación de la misma. Muchas veces, las cosas simplemente se unen. Esto no significa automáticamente que es la voluntad de Dios, pero debe ser cuidadosamente considerada. (Génesis 24:14-21).

Autor: Dawson McAllister de Dawson McAllister Live!

[ Si la esta información le ha sido útil, favor considere, en oración, una donación que ayude a pagar los gastos en los que se incurre al ofertar este ministerio al servicio de la fe, y que ha estado disponible para usted y su familia. ]

Copyright © 1997, Dawson McAllister Live!, Todos los Derechos Reservados – excepto como se indica en la página anexa “Usage and Copyright” que le permite a los usuarios de ChristianAnswers.Net generosos derechos de utilizar sus páginas en sus hogares, escuelas, iglesias, así como para testimonio personal.

Go to Dawson McAllister Live!

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167         Submit your Questions

Teen Qs™—Christian Answers for teenagersGo to index page Christian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network PAGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO
Traducción por: Olga M. Viñas