¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

¿Le agrada la Música Rock 'Cristiana' al Señor? ¿Es cualquier estilo de música cristiana válido con tal de que glorifique al Señor?

Vea esta página en: Inglés (English), Holandés

Simplemente porque la música se etiqueta como "cristiana", necesariamente no significa que es buena. Simplemente porque la música se etiqueta como "secular", necesariamente no significa que es mala. Hay dos elementos fundamentales de la música: 1) hay la música real, el arreglo de las notas y sonido final producido, 2) hay la letra, o palabras. Ambos componentes deben glorificar Dios (1 Corintios 10:31). Yo creo que esto incluye haciendo esas cosas con la actitud correcta, o mentalidad.

Veas que nadie lo toma cautivo a través de la filosofía hueca o engañosa que depende más bien de la tradición humana y los principales básicos de este mundo que en Cristo. (Colossians 2:8)

LA LETRA: Primero, las palabras de una canción no deben ir contra lo que la Biblia enseña. Los cantantes / cancionistas cristianos son básicamente evangelistas que usan el medio de la música para entregar su mensaje. Así como algunos predicadores y maestros no están siendo fieles a las Escrituras, algunos artistas "cristianos" no están dando una cuenta exacta de lo qué las Escritura enseñan. Algunas de sus canciones son nada más que opiniones que no han sido basado en la Palabra de Dios (la Biblia). La única manera que nosotros podemos estar seguros de lo que ellos están diciendo es correcto, es volvernos estudiantes de las Escrituras también. Comprometiéndonos a comprobar lo que nosotros oímos (Actos 17:11). Segundo, el mensaje global, o tema de la canción debe estar en la línea con cosas que son verdad, nobles, correctas, puras, encantadoras, y admirables. Éstos son nuestros temas básicos para el pensamiento (Filipenses 4:8-9).

… y no da una posición de estabilidad al diablo. (Efesios 4:27)

LA MÚSICA: La música saca muchas emociones. Estas emociones a veces provocan ciertas respuestas. Yo supongo que esto fue un factor en la declaración de Andrew Fletcher, "Permítame escribir las canciones de una generación, yo no cuido quien escribe sus leyes". La música cualquiera nosotros nos inclinamos a escuchar, no debe traer las emociones como enojo impío que " no provoca la rectitud que Dios desea" (Santiago 1:19-20). Los efectos de ciertos tipos de música en personas diferentes pueden variar grandemente. Lo que trae enojo y resentimiento en una persona, puede que no en otra. Debido a esto, cada persona debe orar y debe decidir por si mismo qué estilos de música ellos se permiten a escuchar. La honestidad con sí mismo es esencial aquí. Sólo usted y Dios saben en qué áreas usted lucha. Si usted no luchas con estas cosas, esté seguro de no ser un "bloque" tropezando a alguien más, y si usted si luchas con esto, no sea un " bloque" tropezando a alguien más diciéndoles lo que ellos pueden y no pueden escuchar a (1 Corintios 8:9).

El autor: Dawson McAllister de Dawson McAllister Live!

[ ¡Si esta información ha sido útil, por favor considere devotamente una donación para ayudar a pagar los gastos en hacer disponible este servicio de fe a usted y su familia! ]

Copyright © 1997, Dawson McAllister Live!, Todos los derechos reservados - excepto como nombrado en la página atada “Usage and Copyright” que les concede los derechos generosos a los usuarios de ChristianAnswers.Net para poner esta página a obrar en sus casas, su testimonio personal, iglesias y escuelas.

Go to Dawson McAllister Live!

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167         Someta sus Preguntas

Teen Qs™—Christian Answers for teenagers Go to index page Christian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network PAGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO
Traducido por: Charles Restrepo