¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

¿Qué dice la Biblia sobre el suicidio?

Vea esta página en: Inglés (English), Holandés, Alemán, Húngaro

Photo copyright, T.C., Films for Christ.¿Usted está sintiéndose que la vida no vale vivirla mas? ¿Sus problemas parecen demasiado grandes al asa? ¿Parece que nadie cuida? A veces estos sentimientos de desesperación o las personas de causa de apatía para pensar sobre el suicidio. ¿Qué la Biblia dice?

El suicidio no es una nueva idea. La Biblia graba siete suicidios.

Abimélec
Jueces 9:52-54
A Abimélec le faltó la identidad personal.
Sansón
Jueces 16:25-30
Sansón murió por una causa en cual él creyó y por la venganza.
Saúl
1 Samuel 31:4
Enfatizado, incapaz de mantener ciertas expectativas; sintió rechazó y un fracaso
El portador de la armadura de Saúl
1 Samuel 31:5
De impulso, él quiso morirse con su jefe. 40% del suicidio adolescente son de impulso.
Ajitofel
2 Samuel 17:23
Ajitofel estaba amargo porque su consejo no fue seguido
Zimrí
1 Kings 16:15-20
La rebelión; Zimrí tenía un problema con la autoridad
Judas
Mateo 27:3-5
Deprimido, Judas se sintió entrampado por el materialismo y la culpa

¿Pero qué dice la Biblia sobre tomar su propia vida?

  1. Dios tiene un gran plan para su vida. Dios nos ha creado en Su imagen (Génesis 1:26-27). Él nos creó para un propósito. Dios tiene un plan específico en mente para todos.

    "Porque yo sé los planes que yo tengo para usted, declara al SEÑOR, planes para prosperarlo y no lastimarlo, planes para darle esperanza y un futuro (Jeremías 29:11).
  2. El plan de Dios es para la vida, no la muerte. La Biblia enseña que la muerte física y espiritual es el resultado de nuestro pecado y desobediencia a Dios, pero la vida eterna es un regalo para aquellos quienes lo recibe.

    El sueldo del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor (Romanos 6:23).
  3. Jesús enseñó que la muerte y la destrucción es el trabajo "del ladrón" (Satanás). Él dijo,

    "El ladrón sólo viene a robar y destruir; " (Juan 10:10).

    Juan 8:44 dice que Satanás es un “asesino” y el padre de las mentiras". Los sentimientos de desesperación que lleva al suicidio son causados por algunas de sus mentiras.

  4. Jesús quiere que nosotros tengamos la vida. Él dijo:

    El ladrón sólo viene a robar y a matar y a destruir; Yo he venido que ellos pueden tener la vida, y la tengan hasta al lleno. (Juan 10:10).
  5. La vida pertenece a Dios. Nunca es nuestro lugar de tomar nuestra propia vida o la vida de alguien más.

    ¿No sabes que su cuerpo es un templo del Espíritu santo, que está en usted quien lo ha recibido de Dios? Usted no es suyo propio, usted fue comprado a un precio. Por consiguiente honore a Dios con su cuerpo. (1 corintios 6:19-20).

¿SI EL SUICIDIO NO ES LA RESPUESTA, CUAL ES?

  1. La solución para el desespero y la desesperación no es el suicidio, sino la fe en Dios.

    Nosotros esperamos en la esperanza por el SEÑOR; él es nuestra ayuda y nuestro escudo. En él nuestros corazones regocijan, porque nosotros confiamos en su nombre santo. Que su amor inagotable descanse en nosotros, O SEÑOR, así como nosotros pusimos nuestra esperanza en usted (Salmos 33:20-22).
  2. Cristo promete que Él nos dará descanso de nuestros problemas.

    "Venga a mí, todos usted quiénes están cansados y henchidos, y yo les daré descanso." (Mateo 11:28).
  3. Dile a alguien. Dígale a sus padres, a su hermano o hermana, a su maestro o consejero escolar, a su pastor o ministro de juventud que usted está pensando en el suicidio. Si un amigo le dice que él o ella están serios sobre el suicidio, entonces usted necesita decirle a alguien quien es responsable y puede ayudar.

  4. Acepta de Cristo el regalo libre de vida eterna y salvación, si usted ya no lo ha hecho. Romanos 10:13 dice:

    "Para todos los que llamamos en el nombre del Señor seremos salvados."

    Juan 1:12 dice:

    "Todavía a todos los que lo recibieron, a aquellos que creyeron en su nombre, él les dio el derecho de volverse hijos de Dios."
  5. Cuando nosotros aceptamos a Cristo, Dios nos da una vida enteramente nueva y nos ve completamente santos y virtuosos.

    "Por consiguiente, si cualquiera está en Cristo, él es una nueva creación; el viejo se ha ido, el nuevo ha venido! " (2 corintios 5:17).

    "Dios hizo a quién no tenía ningún pecado ser el pecado para nosotros, para que en él nosotros pudiéramos volvernos la rectitud de Dios." (2 corintios 5:21).

  6. Debido a la salvación de Dios a través de la muerte de Jesús en la cruz, nosotros podemos tener certeza de vida eterna con Dios.

    "Yo le digo la verdad, quienquiera oye mi palabra y cree en quién me envió tiene la vida eterna y no será condenado; él ha atravesado de la muerte a la vida. (Juan 5:24)

Copyright © 1997, Dawson McAllister Live!, Todos los derechos reservados - excepto como nombrado en la página atada “Usage and Copyright” que les concede los derechos generosos a los usuarios de ChristianAnswers.Net para poner esta página a obrar en sus casas, su testimonio personal, iglesias y escuelas.

Más Respuestas

  • Click here to watch THE HOPE on-line!¿Hay ejemplos bíblicos de depresión y cómo tratarlo? Respuesta
  • ¿Está sintiéndose deprimido? Hay respuestas. ¿Qué debe hacer un Cristiano si se agobió con la depresión? Respuesta
  • ¿Cómo puedo estar y sentirme perdonado? Va
  • ¿Si Dios me perdona cada vez que le pregunto, por qué todavía me siento tan culpable? Va
  • Yo pienso que fui abusado sexualmente, pero no estoy seguro. ¿Cuál es el abuso sexual, y qué puedo hacer para detener el trauma que yo estoy enfrentando ahora? Va
  • Yo soy feo. ¿Por qué Dios fue tan injusto con migo de esta manera? Va
  • ¿Si Dios sabe que estoy herido, Él por qué no me ayuda? Va
  • SI un Cristiano comete suicidio, Irán ellos al Cielo ? Respuesta
¡Encuentre las respuestas a sus "Por que"!
Are you going to Heaven? ¿Vas al cielo cuándo se muera? Una vista franca al pensamiento popular y a la realidad bíblica.
God's Story Online ¿Entiende la Historia de Dios? Tome una jornada multimedia a través de la Biblia, de la Creación a la eternidad. Oiga y lea un resumen excitante de la mayoría de los archivos importantes de la Biblia, en orden cronológico. Va
Is Jesus Christ the answer to your questions? ¿ Es Jesús Cristo la respuesta a sus preguntas? Aprenda a encontrar la salvación eterna. Va

[ ¡Si esta información ha sido útil, por favor considere devotamente una donación para ayudar a pagar los gastos en hacer disponible este servicio de fe a usted y su familia! ]

Go to Dawson McAllister Live!

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167
USA

Teen Qs™—Christian Answers for teenagersGo to index page Christian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network PAGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO
Traducido por: Charles Restrepo