¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

Ayuda en los Desórdenes Alimenticios

"Asisto a una Iglesia Bautista. Soy una chica que sufre de Bulimia Nerviosa. Sólo unas pocas personas de mi iglesia y familia lo saben, pero no obtengo nada de ellos. A veces siento que no les importo. Apreciaría mucho cualquier consejo. He estado buscando en internet durante horas para encontrar información sobre desórdenes alimenticios, pero he terminado con las manos vacías Por favor, ayúdenme"

Girl crying. Photo copyrighted.Tenga por seguro que a nosotros y a muchos otros cristianos sí les importan todos aquellos que sufren de desórdenes alimenticios. Este serio problema afecta a más de una de cada diez mujeres en algún momento de sus vidas. El doble de adolescentes lo padecen. Aunque es bien conocido entre las mujeres, hay millones de varones que también tienen desórdenes alimenticios.

Los desórdenes alimenticios pueden ser extremadamente angustiosos, muy poco saludables e incluso letales. A menudo llevan consigo problemas complejos como emociones fuertes, miedo, culpa, vergüenza baja autoestima, excesivo perfeccionismo, razonamiento incorrecto, problemas médicos y asuntos espirituales sin resolver. Si usted o un ser querido sufre de algún desorden alimenticio, le instamos fervientemente que busque ayuda profesional. Más adelante encontrará enlaces útiles para encontrar ayuda, esperanza y educación sobre este importante tema.

Si usted es cristiano, necesita entender que la bulimia, la anorexia y el darse atracones son todas formas de abuso a uno mismo. Esto viola la voluntad de Dios.

¿Qué tiene que decir la Biblia?

"… o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo… y que no sois vuestros?Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Corintios 6:19-20, RV).

"… presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Romanos 12:1, RV).

Jesucristo comprende tu dolor. Él se duele contigo y desea sanarte.

"…no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades…" (Hebreos 4:15, RV).

"Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas" (Salmo 147:3, RV).

Girl eating. Photo copyrighted.

Él quiere cambiar su dolor y sufrimiento en gozo y paz y su temor y debilidad en coraje y fortaleza en Él.

"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!…Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús…" (Filipenses 4:4-9, RV).

"Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará" (Deuteronomio 31:6, RV).

"Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de Él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo…Derramad delante de él vuestro corazón…" (Salmo 62:5-8, RV).

Enlaces Útiles
(ninguno es de internet)

Girl with mirror. Photo copyrighted.

Artículos cristianos:

Tramiento profesional cristiano:

Artículos médicos y asociaciones seculares:

Tramiento profesional secular:

Más lecturas en ChristianAnswers

  • ¿Por qué Dios permite que gente inocente sufra? Respuesta
  • ¿Existen ejemplos bíblicos de depresión y cómo tratar con ella? Respuesta
  • ¿Qué debería hacer un cristiano si se encuentra abrumado por la depresión? Respuesta
  • ¿Qué consejo ofrece a los recién convertidos y a los que crecen en el Cristianismo? Respuesta
  • ¿Cómo puedo ser y sentirme perdonado? Respuesta

Descargo de responsabilidad: ChristianAnswers.Net no se adhiere o recomienda necesariamente la información o los servicios proporcionados por cualquiera de los sitios web mencionados anteriormente. Ninguno guarda relación en absoluto con ChristianAnswers.Net.

[ Si esta información le ha sido útil, por favor considere en oración hacer un donativo para ayudar a pagar los gastos de tener disponible para usted y su familia este edificante servicio en la fe. ]

Autor: Paul S. Taylor, Films for Christ.

Copyright © 2002, Films for Christ, Todos los Derechos Reservados- esceptos los expuestos en la página "Uso y Derchos de Autor" adjunta que concede a los usuarios de ChristianAnswers.Net generosos derechos a utilizar esta página en sus hogares, evangelismo personal, iglesias y escuelas.

Go to Films for Christ

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167
USA

Go to index page Christian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network PÁGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO
Translated by: Milagros Torremocha