What’s New?

Existe verdaderamente un lugar llamado”Infierno”?

Vea esta página en: holandés, francés, alemán, húngaro, indonesio, italiano, coreano, portugués

Photo copyrighted. Courtesy of Films for Christ.

La respuesta a esta pregunta está más allá de las Escrituras, porque La Biblia ciertamente nos enseña sobre un muy real y terrible lugar de condenación reservado para aquellos que mantienen a Cristo fuera de sus vidas.

Es muy triste para mí oír con tanta frecuencia a personas hablar del lugar llamado Infierno en forma tan ligera. Para muchos, es un tema para hacer bromas, o simplemente una palabra que utilizan para maldecir y la cual utilizan de forma casual.

La realidad del Infierno se nos enseña en innumerables versículos en La Biblia. El mismo Señor Jesucristo en persona probablemente nos dijo mucho más que otras personas sobre este lugar. El era un maestro con las mejores y más impresionantes credenciales—una vida sin pecado, un ministerio de milagros, y una tumba vacía que no pudo mantenerlo a El ¡

Cristo es frecuentemente mencionado como el “Gentil Jesús, sumiso y apacible,” pero este rótulo difícilmente encaja con el lenguaje utilizado en el Capítulo 9 del Evangelio de Marcos, en el cual El afirma la existencia y realidad del Infierno. Leamos esta fuerte afirmación:

Si tu mano te es ocasión de caer, córtala, porque mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos e ir al Infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga; y si tu pie te es ocasión de caer, córtalo, porque mejor te es entrar en la vida cojo, que teniendo dos pies, ser arrojado al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga; y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo, porque mejor te es entrar en el Reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser arrojado al infierno, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga.
        -Marcos 9:43-48

En otro pasaje Cristo llama a los Escribas y a los Fariseos una “generación de víboras,” y les previene: “Cómo escaparan de la condenación del Infierno?” (Mateo. 23:33) Estas son palabras muy fuertes de parte del Señor Jesús. El se las dijo bien directo ¡ El se las dijo bien claro ¡

Cuando alguien cuestiona la existencia y la realidad del Infierno, está cuestionando la veracidad de La Biblia, y la autoridad del mismo Señor Jesucristo La fe Cristiana está íntimamente ligada, y cuando cualquiera de los dos extremos es atacado, la totalidad es vulnerable. Las dos se sostienen y se mantienen juntas de forma maravillosa.

Sí Cristo es el Hijo de Dios, y si vino a este tiempo a través de la eternidad, y vino a este mundo desde el Cielo, y murió y resucitó de los muertos, entonces cualquier cosa que El tenga que decir sobre cualquier tema debe de ser escuchado y debe de ser tomado en cuenta y ser tomado como algo veraz sin hacer muchas preguntas. Las personas que tienen problemas con la realidad del Infierno a veces no se dan cuenta que su verdadero problema es con la persona, es decir, con el Señor Jesucristo y lo que El es, y con el porqué El vino a este mundo.

[Si esta información ha sido de ayuda, por favor, en oración, considerar una donación para ayudarnos con los gastos de este ministerio de edificación de la fe, que ponemos a la disposición de usted y su familia ¡ Todas las donaciones son totalmente deducibles de impuestos.]

Autor: Dr. Bruce W. Dunn, Grace Communications. Derechos de Autoría (Copyright © 1999), Grace Communications, Todos los Derechos Reservados. Copias del libro: Hell: Fact or Fiction (Infierno: Realidad o Ficción ?) disponible a través del propietario del derecho de autor.


Fire. Copyrighted, Films for Christ.

Es posible que los no salvos simplemente sean aniquilados y deshechados de su existencia?

Han surgido algunos Cristianos Evangélicos que discuten que estas ideologías tradicionales se fundamentan en la filosofía Griega y que los textos bíblicos enseñan de una interpretación alternativa.

Existen dos textos en las Escrituras que sugieren que el Infierno es un lugar de eterno castigo: Mateo 25:46 resume el juicio de las “ovejas y los cabritos” con estas palabras: “Y estos irán al castigo eterno, pero los justos irán a la vida eterna.” La misma palabra aionion (eterno) es utilizada para describir el juicio a los malos y la bendición a los justos. Lo que sea que nosotros expresemos sobre la duración de la vida “eterna” para los creyentes, debe de ser expresada sobre la “eternidad” a los no creyentes. Ya que la “vida” para los creyentes es eterna (Juan 10:28), asimismo, debe de ser el castigo para los no creyentes.

En un segundo texto, Apocalipsis 20:10, Juan describe a aquellos que ve en el “lago de fuego” siendo: “atormentados día y noche por siempre y siempre”. La expresión día y noche es utilizada en Apocalipsis para expresar el concepto de “por siempre.” El lago de fuego es descrito en Apocalipsis 19:20 lugar que “arde con fuego, azufre y sulfuros = brimstone.” En el versículo más triste en La Biblia, Juan declara que cualquiera que su nombre no esté escrito en el libro de la vida será “lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15).

La doctrina de eterno castigo para aquellos que han rechazado a Cristo aparenta ser totalmente bíblico. Esto no es un buen tema para enseñar o uno que nos brinde gozo, pero que la doctrina no sea agradable no nos debe causar que neguemos lo que es una verdad bíblica.

[Si esta información ha sido de ayuda, por favor, en oración, considerar una donación para ayudarnos con los gastos de este ministerio de edificación de la fe, que ponemos a la disposición de usted y su familia ¡ Todas las donaciones son totalmente deducibles de impuestos.]

Traducido por: Olga Viñas

Autor: Dr. J. Carl Laney, Answers to Tough Questions (Respuestas a Preguntas Difíciles), Grand Rapids, Michigan: Kregel Publications, 1997, pp. 205-206. Derechos de Autoría (Copyright © 1997, 1999), Kregel Publications. Todos los Derechos Reservados. Libro disponible en su librería Cristiana favorita.

Preguntas Relacionadas

  • ¿Hay un lugar real llamado el “Infierno”? Respuesta

  • ¿Porqué se creó el Infierno ? Respuesta

  • ¿Hay alguna persona en el Infierno hoy día ? Respuesta

  • ¿Habrá, literalmente, un fuego ardiente en el Infierno? Respuesta

  • ¿Que debes de hacer para librarte del Infierno? Respuesta

  • ¿Cómo un Dios de Amor puede enviar a alguien al Infierno? Respuesta

  • ¿Porqué Dios permite que personas inocentes sufran? Respuesta

  • ¿Y qué pasa si yo no creo en el Infierno? Respuesta

  • ¿Cómo sabes que la Biblia es verdadera? Respuesta

  • ¿Se puede perder una persona salva? Respuesta

  • ¿Cuál es el destino eterno de una criatura cuando muere? Respuesta

  • ¿Dios siente nuestro dolor? Respuesta

  • Las Buenas Nuevas – Cómo te puedes librar del Infierno. Respuesta

Go to Films for Christ

Click here. Is Jesus Christ the answer?

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167
USA

Go to index page ChristianAnswers.Net
CAN Home
Shortcuts
Christian Answers Network HOMEPAGE and DIRECTORY