The Great Dinosaur Mystery HOME
BackNext

Questions and Answers


Search this site
Tú y los dinosaurios:
Cosas importantes para recordar

Green Bar
Green Bar Vertical

La Biblia. Los dinosaurios encajan perfectamente con el relato histórico de la Biblia. Hay animales con características similares a los dinosaurios que están mencionados en la Biblia.

La creación. Estas criaturas maravillosas no evolucionaron de los reptiles ni de los anfibios. Dios los creó perfectamente terminados. Hoy sólo podemos imaginarnos cómo eran en verdad los dinosaurios dentro de ese paraíso puro de hace tanto tiempo.


This article is also available in English: DINOSAURS AND YOU: Important Things to Remember English Answer

El Creador. Jesucristo, el Hijo de Dios, creó a los dinosaurios, las estrellas y a ti (Juan 1:1-3). Como Él nos hizo, también es nuestro Dueño. Tiene derecho a decirnos qué hacer y cómo vivir. Dios es el Ser más sabio y más amoroso del universo.

La caída. Aunque todo lo que Dios creó era perfecto, Adán y Eva escogieron desobedecer a Dios. Su decisión trajo la muerte como consecuencia de su pecado. (Rom. 5:12).

Desobediencia. Todos han desobedecido a Dios. Todos, jóvenes y ancianos, han pecado (Rom. 3:23).

El pecado siempre trae dolor. El cuerpo de Adán era más perfecto que los nuestros hoy. Él vivió por 930 años (Génesis 5:5). Durante su larga vida, Adán vio muchos cambios en los seres vivientes bajo su control que le dio tristeza. No había nada tan perfecto y maravilloso como cuando Dios creó todas las cosas (animales, plantas, personas o dinosaurios). En los años luego de la muerte de Adán, las cosas siguieron empeorándose. Para el tiempo de Noé, el mundo entero estaba lleno de pecados terribles y de problemas.

El diluvio. Los fósiles de los dinosaurios son un recordatorio del gran diluvio cuando un gran número de dinosaurios y millones de otros animales fueron sepultados a través de todo el mundo.

Dios castiga el pecado. El diluvio nos recuerda que Dios castiga el pecado con la muerte.

El amor de Dios. Jesús nos ama más de lo que podemos entender. El Creador vino a este mundo que Él hizo y se convirtió en un ser humano. El fue la primera persona que vivió una vida libre de pecado. Jesús hizo esto para poder morir por los pecados de Adán y por los tuyos también. Cargó con el castigo de nuestros pecados- el castigo que nosotros nos merecemos.

Perdón y vida eterna. Su sacrificio asombroso puede cubrir todo mal que hayamos hecho, y Dios lo olvidará para siempre, aun nuestros peores pecados. Luego, cuando nosotros muramos, Jesús nos dará la bienvenida al Cielo y viviremos para siempre con Él.

La creación volverá a ser perfecta. Jesús tiene algo maravilloso planificado para aquellos que verdaderamente están arrepentidos por sus pecados y aceptan con agradecimiento Su regalo de vida eterna. Dios ha prometido un día restaurar a la tierra a la belleza y perfección que una vez tuvo. El mundo será tal y como Dios quizo que fuera desde el principio.

Behemoth Coloring Page. Cartoon by Monika Livingstone.
Lion & Lamb
Coloring Page

No habrá muerte, ni sufrimiento ni maldad. El mundo tendrá belleza, amor, paz y será divertido. Dios estará a cargo.

Los animales serán inofensivos y perfectos como cuando fueron creados (Isaías 11:6-9). Veremos a los dinosaurios (y todos los demás animales extintos) de la manera en que Dios los creó, no como huesos muertos, sino como creaciones vivas, bellas, diseñadas para nuestro disfrute. Y el Hombre una vez más podrá enseñorearse de los animales con amor y sabiduría, aun a los dinosaurios.

La decisión es tuya. No seas comos la gente del tiempo del diluvio que murieron en sus pecados. Tú puedes escapar del castigo que te mereces. Vuélvete a Jesús y serás perdonado y un día tú vivirás para siempre en el Paraíso. No hay nada que puedas hacer para salvarte. Sólo Jesús te puede salvar.

Sólo cree en Jesús y pídele que te perdone tus pecados. Dale gracias por Su amor y pídele a Jesús que entre a tu vida para siempre.

Si todavía no lo has hecho, ihazlo hoy! Es la mejor decisión que alguien puede tomar.

Continue on the Discovery Trail

PRÓXIMO - Congratulations… You've made it!


Traducción por Enid Rivera
Copyright ©, Paul S. Taylor, Films for Christ. Todos los derechos reservados.