What’s New?

¿Cómo puedo estar seguro de mi salvación?

Vea esta página en: Inglés (English), Búlgaro, Holandés, Indonesio, Portugués, Turco

Photo copyrighted. Provided by Films for Christ.

Muchas personas luchan con dudas acerca de su salvación. Si tu estás pasando por esta pelea, aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte a ti mismo para ayudarte a tener la certeza que necesitas acerca de tu relación con Dios.

  1. ¿He creído que Jesucristo es el sustituto de mis pecados y lo he recibido como mi salvador personal?
    La Biblia dice que este es el único requisito para la salvación.

    "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

  2. ¿Confías más en tus sentimientos que en la Palabra de Dios, para tener la seguridad de salvación?
    La Biblia dice:

    "El que tiene el Hijo tiene la vida, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36)

    "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al queme envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24)

  3. Basas tu salvación en lo que tú haces para Dios en vez de lo que Dios hace para ti?
    La Biblia dice que no podemos hacer nada para ganar nuestra salvación. Dios, por gracia, hizo todo lo que necesita hacerse.

    "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:5 a)

    "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

    ¡La Biblia dice que podemos saber que tenemos vida eterna con certeza si hemos creído en Jesus como nuestro Salvador!

    "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:11-13).

Photo copyrighted.

Evidencias de la vida cristiana

El único requisito para la salvación es creer en Jesucristo como el Hijo de Dios quien murió como sustituto por nuestros pecados. Las siguientes no son pruebas de nuestra fe, porque no podemos ser lo suficientemente buenos para merecer la salvación de Dios. Podemos animarnos de que tenemos vida eterna porque Dios lo dice, porque están sucediendo cambios en nuestras vidas, porque queremos compartir acerca de Cristo con otros, y porque deseamos vivir vidas que sean agradables a Dios.

  1. Sabemos que tenemos vida eterna porque Dios dice.
    La Palabra de Dios dice que tenemos vida eterna si hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador.

    "Estas cosas os he escrito para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:13)

  2. Sabemos que tenemos vida eterna porque están sucediendo cambios en nuestras vidas desde que nos hicimos cristianos.

    "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

    Pueden ser cambios pequeños. Al principio pueden no ser notados por los demás. Pero este versículo nos dice que nos volvemos una nueva persona cuando aceptamos a Cristo y que es inevitable que haya cambios en nuestra vida.

  3. Sabemos que tenemos vida eterna porque queremos compartir acerca de Cristo con otros.

    "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." (Romanos 1:16)

  4. Sabemos que tenemos vida eterna porque queremos vivir vidas santas.

    "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente… (Tito 2:11-12)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SALVACIÓN y asuntos relacionados…

  • ¿Puede una persona salva llegar a perderse? - Respuesta
  • ¿Como puedo ser perdonado y saber que soy personado? - Respuesta
  • Si Dios perdona cada vez que pido perdón, ¿Por qué me siento culpable todavía? - Respuesta
  • ¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas? - Respuesta
  • ¿Soy suficientemente bueno como para ir al cielo? Los Diez Mandamientos y usted. - Ver
  • La Historia De Dios ESPANOL (Seleccione su formato de vídeo) - Ver
  • ¿Cuáles son las diferencias entre el Catolicismo Romano y el Cristianismo ortodoxo? - Ver
  • Ya que todas las religiones son básicamente iguales, ¿por qué los cristianos insisten que uno debe creer en Cristo para ser salvo? - Respuesta
  • Assurance of salvation (definition) - Ver
  • If a Christian commits suicide, will he go to Heaven? - Respuesta
  • Is circumcision a requirement for salvation for Christian males? - Respuesta
  • Can a gay person go to heaven? - Respuesta
  • God's sovereignity, election, and man's free will - What does the Bible say? - Respuesta
  • Teach me ABOUT THE BIBLE - Ver
  • Salvation (definition) - Ver
  • Redemption (definition) - Ver
  • Regeneration (definition) - Ver
  • Can small children come to Christ to be saved? - Respuesta
  • What is the eternal destiny of an infant who dies? - Respuesta
  • What does God expect of me? - Respuesta
  • What does the Bible mean when it refers to the "Baptism of the dead?" - Respuesta

[ Si esta información le ha sido de ayuda, le rogamos que, en oración, considere la posibilidad de efectuar un donativo para ayudar a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de este servicio que tiene como propósito edificar su fe y la de su familia. Los donativos son deducibles de la declaración de impuestos. ]

Autor: Dawson McAllister de Dawson McAllister Live!

Copyright © 1997, Dawson McAllister Live!, Todos los Derechos Reservados - excepto como establecido en "Uso y Derechos de copia" (“Usage and Copyright”) que le permite a los usuarios de ChristianAnswers.Net amplios derechos para poner a trabajar esta página en sus hogares, tesimonio personal, iglesias y escuelas.

From Dawson's book, Please Don't Tell My Parents.

Dawson McAllister Live!

ChristianAnswers.Net/spanish
Christian Answers Network
PO Box 577
Frankfort KY 40602 USA

Go to index page ChristianAnswers.Net
CAN Home
Shortcuts
Christian Answers Network PÁGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO