What’s New?

¿Soy suficientemente bueno como para ir al cielo?

Vea esta página en: inglés (English)

De todas las preguntas que usted se hará en su vida, probablemente la más importante es: "¿Soy yo suficientemente bueno como para ir al Cielo?" La forma de averiguarlo es preguntarse a sí mismo si usted ha obedecido los diez mandamientos (listados abajo). Muchos responderán a la pregunta diciendo, "Bueno, yo he roto uno o dos, pero nada grave, como asesinar, etc."

Por lo tanto repasémoslos y veamos su resultado:

No tendrás dioses ajenos delante de mi.
Mirando la televisión. Ilustración protegida por derechos de autor.

    ¿Es Dios el primero en su vida? ¿Ama usted a Dios por encima de todo lo demás? Hace muchos años, compré una T.V. para nuestros hijos, pero la primera noche que la tuvimos, volví a casa del trabajo y hallé que ni siquiera se molestaron en darme la bienvenida. Estaban demasiado ocupados mirando la televisión. La apagué y les expliqué que si ellos me ignoraban porque preferían ver la televisión, estaban poniendo su amor en el regalo en lugar del dador, un orden de afectos equivocado. Del mismo modo, si amamos cualquier cosa—marido, esposa, hijos o incluso nuestras propias vidas—más de lo que amamos a Dios, estamos centrando nuestro afecto en el regalo en lugar del dador del regalo, lo cual es una transgresión del Primer Mandamiento. (Mateo 10:37)

    En realidad, La Biblia dice que deberíamos amar a Dios de tal forma que nuestro amor por mamá y papá y el hermano y la hermana debería parecer como enemistad comparado con el amor que tengamos por el Dios que nos dio esos seres amados.

    También se nos manda amar a nuestro prójimo tanto como nos amamos a nosotros mismos. Jesús habló acerca de un Samaritano el cual halló a un extranjero herido, lavó sus heridas, le llevó a una posada, dio dinero para su cuidado y le dijo al posadero que él pagaría sus gastos. Lo llamamos el buen Samaritano, pero en realidad no era en absoluto "bueno ", simplemente obedeció el mandamiento básico de amar a su prójimo como a sí mismo. Esto es una imagen de cómo Dios espera que nosotros amemos a nuestros congéneres. Deberíamos amarles tanto como nos amamos a nosotros mismos… ya sean amigos o enemigos.

    ¿Ha amando usted a Dios con todo su corazón? ¿Ha amando usted a la humanidad tanto como usted se ama a si mismo? Juzgue usted. El Día del Juicio ¿ Será usted inocente o culpable de haber quebrantado este Mandamiento ? Yo no le estoy juzgando estoy pidiendo que usted se juzgue a sí mismo antes del Día del Juicio. La sentencia por violar este Mandamiento es la muerte.

No te harás imágenes.

    Esto significa que no deberíamos hacernos un dios amoldado a nosotros mismos, ni con nuestras manos ni con nuestras mentes. Yo fui culpable de esto. Yo hice un dios adaptado a mí mismo. A mi dios no le importaban las "mentiras piadosas" o pequeñas mentirijillas aquí y allá- en realidad, mi dios no existía. Él era un producto de mi imaginación, una “imagen” que yo forjé adaptándola a mí mismo. ¿Es su Dios aquel que se revela en la Sagrada Escritura? Si no, entonces usted se ha hecho su propio dios para adaptarlo a usted mismo—usted ha cometido el pecado más antiguo del Libro. La Escritura nos advierte que ningún idólatra entrará en el Reino de los Cielos.

No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
    Curse.

    ¿Ha tomado usted alguna vez el nombre de Dios en vano—en lugar de usar otra palabra para expresar disgusto? ¿Ha utilizado usted Su nombre? El nombre de Hitler no fue suficientemente despreciado como para ser usado como maldición. Si usted ha usado Su santo nombre de este modo, usted es un blasfemo y no entrará en el Reino de Dios.

Recordarás el día de reposo, para guardarlo santo.

    Yo ignoré este mandamiento durante 22 años. Aunque Dios me dio el don de la vida, yo ni una sola vez le pregunté lo que Él quería de mi. Yo fui culpable de violar este Mandamiento.

Honra a tu padre y a tu madre.
    Papá y Mamá. Ilustración protegida por derechos de autor.

    ¿Ha honrando usted a sus padres de una forma agradable a los ojos de Dios? Pídale a Él que le recuerde los pecados de su juventud. Usted puede haberlos olvidado, pero Dios no.

No matarás.
Hombre. Ilustración protegida por derechos de autor.

    Jesús nos advirtió que si nos enojamos enojado causa corremos peligro de ser juzgados. Si detestamos a nuestro hermano, Dios nos declara asesinos. Podemos violar la Ley de Dios por nuestra actitud y por nuestra intención.

No cometerás adulterio.
Woman's Eyes. Illustration copyrighted.

    ¿Quién de nosotros puede decir que es puro de corazón? Jesús advirtió, "Oísteis que fue dicho a los antiguos, 'No cometerás adulterio.' Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla comete adulterio con ella en su corazón." Recuerde que Dios ha visto cada pensamiento que usted ha tenido y cada pecado que usted ha cometido jamás. Vendrá el día en el que usted tendrá que hacer frente a Su Ley, y se nos dice que los impuros, los fornicarios (quienes tienen relaciones sexuales antes del matrimonio) y los adúlteros no entrarán en el Reino de Dios. El castigo por la transgresión de este Mandamiento es la pena de muerte.

No robarás.
Paper clip. Ilustración protegida por derechos de autor.

    ¿Ha tomado usted alguna vez algo que perteneciera a otra persona? (fuese cual fuese su valor) Entonces usted es un ladrón—usted no puede entrar en el Reino de Dios.

No dirás falso testimonio.

    ¿Ha dicho usted un mentira en alguna ocasión? Entonces usted es un mentiroso. ¿Cuántas mentiras tiene que decir usted para ser un mentiroso? Tan solo una.

    La Biblia nos advierte que todos los mentirosos tendrán su parte en el Lago de Fuego. Usted puede pensar que el engaño no es un pecado grave. Pero Dios sí lo piensa!

No codiciarás.

    Esto significa que no deberíamos desear nada que pertenezca a otra persona. Los codiciosos no heredarán el Reino de Dios.

¿Quién de nosotros puede decir que no somos culpables de quebrantar estos mandamientos? Todos nosotros hemos pecado y, de la misma forma que con la ley civil, usted no tiene que violar diez leyes para salirse de la ley, también La Biblia nos advierte," Porque quienquiera que guarda toda la ley, pero cae en un mandamiento, es culpable de toda." (Santiago 2:10)

Cordero. Ilustración protegida por derechos de autor.

Una niña pequeña estaba en cierta ocasión mirando una oveja que comía hierba y pensaba cuán blanca parecía en contraste con el trasfondo verde. Pero cuando empezó a nevar ella pensó, "Esa oveja ahora parece sucia en contraste con la nieve blanca!" Era la misma oveja, pero con un fondo distinto.

Al compararnos con los criterios de los hombres parecemos bastante limpios, pero cuando nos comparamos con la norma de la justicia de Dios, pura como la nieve blanca, podemos vernos en verdad, que somos impuros a sus ojos. Esa Ley es la norma santa por la cual la humanidad será juzgada en el Día del Juicio.

Esto puede parecer extraño, pero lo peor que usted puede hacer en este instante es intentar limpiar su estilo de vida--usted se ha dado cuenta de que ha pecado, y en consecuencia a partir de ahora usted guardará los Diez Mandamientos, hará buenas obras, dirá cosas buenas y tendrá tan solo pensamientos puros. Pero ¿debería un juez dejar ir a un asesino porque éste diga que va a vivir una vida buena? No, él tiene una deuda con la justicia y por tanto debe ser castigado.

Muchacha mirando el espejo. Ilustración protegida por derechos de autor.

La Ley de Dios es simplemente un espejo—todo lo que hace un espejo es reflejar la verdad. Si usted viera manchas de huevo en su rostro, no intentaría lavarse con el espejo, su propósito debería ser encaminarle a usted al agua para un buen lavado. Así pues tampoco debería usted intentar lavarse a sí mismo con el espejo de la Ley de Dios…pues no es ése su propósito.

La imagen reflejada en el espejo no es atractiva, pero si usted no le hace frente y reconoce que usted es impuro, toda esa " suciedad " estará presente el Día del Juicio como evidencia de su culpabilidad, y entonces ya será demasiado tarde para limpiarse.

Hombre siendo arrestado. Ilustración protegida por derechos de autor.

Quizás usted piense que Dios es bueno y por lo tanto pasará por alto sus pecados. Pero si usted fuese culpable de crímenes terribles ante un tribunal y dijera al juez, "Señor juez, yo soy culpable, pero creo que usted es un buen hombre y por lo tanto pasará por alto mis crímenes," el juez probablemente respondería diciendo, " Está usted en lo cierto en lo que respecta a una cosa; yo soy un buen hombre , y es a causa de mi bondad que voy a procurar que se haga justicia, y que usted sea castigado por sus crímenes."

Precisamente lo que muchos esperan que les salve en el Día del Juicio, la “bondad” de Dios, será lo que les condene. Si Dios es bueno, debería castigar a los asesinos, mentirosos, ladrones, etc., y el Infierno (en Inglés) será su lamentable destino.

!Qué lugar más terrible debe ser el Infierno! Si lee usted en el periódico que un hombre ha recibido una multa de 5 dólares por un crimen, usted podría suponer que el crimen fue insignificante. Pero si un hombre recibiera cadena perpetua, usted concluiría que el crimen fue atroz. Del mismo modo, podemos vislumbrar cuán terrible debe ser el pecado a los ojos de Dios observando el castigo dado por su causa—el castigo eterno.

Las hermosas creaciones de Dios son evidencia de su poder y amor. Ilustración protegida por derechos de autor.

La humanidad desagradecida jamás agradece a Dios Sus bendiciones maravillosas, el color, la luz, la comida, el gozo, la belleza, el amor y la risa, por tanto Él le quitará esas bendiciones. En lugar de demostrar su agradecimiento por medio de la obediencia a su voluntad, ellos usan Su nombre para maldecir. Su castigo será justo, pero intenso hasta el extremo.

Tome usted un momento para leer lo que Jesús dijo que sería el Infierno en Marcos 9:43-48. [y lea los artículos (en Inglés) de Respuestas Cristianas sobre este tema.]

Yo temo por usted… Por favor, mírese honestamente en el espejo de la Ley, después busque el “agua” que limpia todo pecado. Si usted no cree lo que estoy diciendo acerca de la realidad del Infierno, ello significa que usted piensa que Dios es corrupto (que Él no tiene agallas morales para buscar la justicia), que Jesús fue un mentiroso, que los Apóstoles fueron testigos falsos, que las promesas de Dios no son más que mentiras prefabricadas, y que no hay mayor insulto para Dios que llamarle mentiroso.

Haciendo esto, está usted añadiendo más transgresión.

Sobre el Infierno, el Hades y el Juicio

¿Existe un lugar real llamado “Infierno”? [en Inglés]

¿Porqué se hizo el infierno? [en Inglés]

¿Hay alguien en el Infierno hoy? [en Inglés]

¿Habrá fuego literalmente ardiendo en el Infierno? [en Inglés]

¿ Qué debería usted querer hacer para librarse del Infierno? [en Inglés]

¿Cómo puede un Dios de amor enviar a alguien al Infierno? [en Inglés]

¿Qué sucede si yo no creo en el Infierno? [en Inglés]


Imagine usted que rechaza al Salvador, muere en sus pecados y descubre que lo que yo le he dicho es la verdad del Evangelio. Entonces será demasiado tarde, usted será juzgado por su pecado. Si esto sucede, y su ojos se cruzan con mis ojos el Día del Juicio, yo soy libre de su sangre. Yo le he dicho la verdad, pero si usted elige ignorarla, su sangre estará sobre su propia cabeza… No tendrá usted nadie a quien culpar, sino a usted mismo.

¿Puede usted ver su dificultad? Usted es culpable de pecado en contra de Dios mismo y, porque usted tiene conciencia, usted ha pecado "con conocimiento." ¿Acaso no es cierto que cada vez que usted mintió, robó, codició, etc., lo hizo con conocimiento de que estaba mal?

¿Le asusta el hecho que usted haya pecado contra Dios? Debería asustarle. En realidad usted le ha enfurecido por su pecado. La Biblia dice que Su ira está sobre usted, que usted es un "enemigo de Dios en su mente a través de sus malas obras." Pero haga que el temor obre para su bien, del mismo modo que el temor de saltar de un avión a gran altura le haría que se pusiera un paracaídas. Que su voluntad de vivir abra su corazón al evangelio de salvación.

No soy yo el único que no desea que usted acabe en el Infierno. Las personas que hay tras este sitio web le aman lo suficiente como para publicar esta información y arriesgarse a ser rechazados y ridiculizados, y Dios mismo no quiere que usted perezca.

Para hacer patente las cosas increíbles que Él ha hecho por usted en el evangelio, observemos una vez más la ley civil:

Juicio. Ilustración protegida por derechos de autor.

Imagínese que usted está en pie ante un juez, culpable de graves delitos. Se ha presentado toda la evidencia y no hay duda de su culpabilidad. La multa por sus delitos es de 250.000 dólares o el encarcelamiento, pero usted no tiene ni un centavo. El juez que está a punto de dictar sentencia, cuando alguien a quien usted ni siquiera conoce entra y paga la multa por usted.. En el momento en que usted acepte ese pago, usted es libre para irse. Se ha hecho justicia, se ha satisfecho la ley, y lo que es más importante, el extranjero que ha pagado su multa ha demostrado cuánto le ama. Su pago fue evidencia de su amor.

Esto es lo que Dios hizo por usted, en la persona de Jesucristo. Usted es culpable. Él pagó la multa hace 2.000 años. Es así de sencillo. La Biblia lo expone así: "él molido fue por nuestros pecados… Cristo nos ha redimido de la maldición de la Ley habiendo sido hecho maldición por nosotros… Dios mostró su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." (Isaías 53:5, Gálatas 3:13, Romanos 5:8)

No fue poco que Jesús muriera por nosotros. Lo único que podría satisfacer las exigencias de la Ley Eterna era la muerte sufriente del Hijo de Dios inmaculado. ¡Qué amor debe tener Dios por usted! Él sufrió una agonía indecible, para que usted no tuviera que ser castigado por sus pecados. Su muerte sacrificial y su resurrección significan que usted ya no tiene que estar en deuda para con la Ley, y Dios puede concederle vida eterna si usted Le obedece—la muerte ya no tiene poder legal sobre aquellos que pertenecen a Jesucristo.

Avión. Ilustración protegida por derechos de autor.

Dos hombres estaban sentados en un avión y les ofrecieron un paracaídas. Al primer hombre se le dijo que mejoraría su vuelo, pero el segundo fue informado que tenía que hacer un salto de 25.000 pies. Cuando el avión fue sorprendido por intensas turbulencias, el primer hombre se quitó el paracaídas, porque por lo que a él concernía no mejoraba el vuelo. Pero, durante la misma turbulencia, el segundo hombre se aferró más fuertemente a su paracaídas. Los motivos que tenían cada uno de los hombres para ponerse el paracaídas determinaban si lo iban a mantener o no.

De la misma forma, la razón por la cual usted debería " aferrarse al Señor Jesús " no debería ser hallar la paz, el gozo, la felicidad verdadera, o enmendar su matrimonio o resolver sus problemas, etc. (para mejorar su vuelo). Debería ser para escaparse del salto venidero a causa del hecho de que usted tiene que pasar a través de la puerta de la muerte. Entonces, cuando el vuelo se convierta en turbulento (cuando vengan los problemas) usted no se apartará de la fe.

¿Qué debería hacer usted? Simplemente arrepiéntase (en Inglés) y ponga su confianza en Jesucristo como su Salvador y Señor. No lo deje para mañana.

Ojo. Ilustración protegida por derechos de autor.

¿Vendería usted uno de sus ojos por un millón de dólares? ¿Y ambos por 20 millones? Nadie en sus cabales lo haría. Sus ojos son preciosos para usted, y sin embargo son tan solo las ventanas de su alma. Su vida (su alma) es tan valiosa que Jesús dijo que usted debería desdeñar el valor de sus ojos comparados con ella. Él dijo que si su ojo le es causa de pecado, debería arrancarlo y echarlo de usted, porque es mejor entrar en el cielo ciego que ir al infierno viendo (Mateo 18:9). Dicho de otro modo, de todas las cosas de su vida usted no debería enfatizar su salud, su vocación etc. sino su salvación eterna.

Hombre apenado. Ilustración protegida por derechos de autor.

Piense acerca de un hombre que haya cometido adulterio. Su esposa fiel está dispuesta a aceptarle de nuevo, por lo tanto ¿ Con qué actitud debería él acercarse a ella ? Debería hacerlo con una actitud de gran humildad, pidiendo perdón, y habiendo determinado en su corazón no pensar nunca más en cometer adulterio nuevamente.

Así es cómo usted debería acercarse a Dios (véase la oración de David en el Salmo 51). Ponga su fe en Jesucristo de la misma forma que pondría su fe en un paracaídas. No “crea” simplemente que el paracaídas le ayudará, ponga su confianza de veras en él abrochándoselo.

Confiese a Dios que usted ha quebrantado Su Ley y ha pecado contra Él. Pídale que le perdone de sus pecados. Dele gracias por la muerte de Jesucristo en la cruz en su lugar, pagando por sus pecados. Crea que Él resucitó de nuevo y venció la muerte por toda la humanidad. Acepte Su regalo gratuito, la vida eterna, un don que usted jamás podría ganar. Ponga su confianza en Él como su Salvador y Señor.

Entonces, tras haber hecho las paces con Dios, lea La Biblia y obedezca lo que lee (en Inglés).

Si ha tomado usted la decisión de seguir a Cristo, por favor háganoslo saber. Será motivo de aliento, y nosotros oraremos por usted y le enviaremos información para ayudarle a iniciarse en su fe. Click here (en Inglés)

Más Información


¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

God's Story Online home

La Historia de Dios
Desde la Creación hasta la Eternidad
(video)

[ Si esta información le ha sido de ayuda, le rogamos que, en oración, considere la posibilidad de efectuar un donativo para ayudar a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de este servicio que tiene como propósito edificar su fe y la de su familia. Los donativos son deducibles de la declaración de impuestos.]

Traducido por Ramon.Gomez@ChristianTranslations.Com

Autor: Ray Comfort, Living Waters. Edited by Films for Christ.

Web page registre la propiedad literaria de © 2001, Living Waters Publications, Todos los Derechos Reservaron - excepto como notó adelante ató "El uso y Derechos de propiedad literaria" página que les concede derechos generosos a los usuarios de ChristianAnswers.Net por poner esto compagine para trabajar en sus casas, dando testimonio de personales, iglesias y escuelas.

Living Waters Publications

ChristianAnswers.Net/spanish
Christian Answers Network
PO Box 577
Frankfort KY 40602 USA

Go to index page ChristianAnswers.Net
CAN Home
Shortcuts
Christian Answers Network PÁGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO